Actualidad

Detenido un joven por la muerte del canónigo emérito de Valencia, con el que mantenía relaciones sexuales

El cadáver del eclesiástico, de 80 años, fue encontrado este pasado martes en su domicilio con signos de asfixia
El cadáver del canónigo fue encontrado el martes en su domicilio. / EP

La Policía Nacional ha detenido a un joven por su posible relación con el asesinato del canónigo emérito de la catedral de Valencia Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes en su domicilio del centro histórico de la ciudad.

Según adelanta el periódico Levante-EMV y confirman a Efe fuentes policiales, la detención se produjo este miércoles por la tarde.

El diario señala que la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo.

Al parecer, el detenido utilizó también las tarjetas de crédito del sacerdote, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación. Además, el joven arrestado tenía en su poder el móvil de la víctima, según ha explicado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

La delegada ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que todavía se está desarrollando la investigación de este crimen y que una vez se tengan las conclusiones de la autopsia se podrá determinar "qué se le imputa a la persona que está detenida".

Bernabé ha indicado que no puede dar más detalles sobre la investigación ni sobre las hipótesis que se barajan, pues hay que esperar a que las pruebas forenses determinen las causas de la muerte y dejar que la Policía judicial continúe con su trabajo.

La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y se continúa con las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, ha informado la Policía Nacional.

El cuerpo del sacerdote, de 80 años, fue hallado el pasado martes en su casa de la calle Avellanas, ubicada muy cerca de la catedral de Valencia, con signos de violencia. Concretamente, el cuerpo presentaba signos de asfixia.

El Arzobispado de Valencia se puso a disposición de las autoridades tras conocerse la noticia por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos.

26/01/2024