Agentes de la Guardia Civil han detenido en Fraga (Huesca) a un hombre que perdió su teléfono móvil en el interior de uno de los seis vehículos en los que entró a robar, lo que facilitó su identificación y posterior localización.
Según informa el instituto armado, la investigación se inició el pasado 4 de septiembre raíz de la interposición de denuncias por robos en el interior de dos vehículos estacionados en la población, en uno de los cuales el propietario encontró un móvil que no era de su propiedad.
Los agentes responsables de la investigación, tras una inspección ocular de los dos vehículos afectados, comprobaron que el procedimiento empleado coincidía con el utilizado a lo largo del verano para otros robos con fuerza llevados a cabo en cuatro vehículos estacionados en la misma población altoaragonesa.
Las gestiones llevadas a cabo para identificar al propietario del referido teléfono móvil culminaron el pasado 30 de octubre con la localización de una mujer como titular del dispositivo y de su hijo, un hombre de 33 años que reconoció ante los investigadores que el aparato era suyo a pesar de estar a nombre de su progenitora.
El sospechoso, vecino de Fraga, fue detenido por seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos de objetos que no pudieron ser recuperados y de causar daños a los mismos por un valor aproximado de 4.000 euros.
Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga, el detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto en libertad provisional con cargos por delitos de robo y de daños.