Un legionario ha sido detenido por el atropello mortal de una niña de cinco años en El Parador, en Roquetas de Mar (Almería) después de dar positivo en el test de alcoholemia practicado tras el accidente por agentes de la Policía Local.
Fuentes de la base 'Alvarez de Sotomayor' en Viator (Almería) han confirmado a Europa Press que el arrestado, que conducía un turismo, pertenece a la unidad, y han trasladado a los familiares de la menor el "profundo dolor" de la Legión.
El atropello se produjo a la altura de un paso de peatones junto a un supermercado ubicado en El Parador a las 20,22 horas del martes.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) activó tras el accidente a los servicios sociales para dar atención psicológica a la familia de la niña y ha convocado para este miércoles un minuto de silencio en su memoria a las puertas de la Casa Consistorial roquetera.
Tras el aviso del atropello, el 112 movilizóuna UVI móvil de EPES-061 y un equipo móvil de urgencias del centro de salud de Aguadulce, que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, si bien no pudieron sino constatar el fallecimiento de la niña a su llegada.
En el sitio también personaron efectivos de la Policía Local de Roquetas de Mar, que se hicieron cargo de las diligencias.