Un menor ha sido detenido en Lugo como investigado por un delito de violencia en el ámbito familiar al ser sospechoso de haber agredido e insultado a su madre por esconderle el router de acceso a Internet en su vivienda.
Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron en la tarde del pasado martes, 31 de octubre, en un domicilio de la Ronda das Mercedes.
La sala operativa del 092 avisó a una patrulla de la Policía de Barrio para que se presentase en una vivienda de esa calle, en cuyo interior se estaba produciendo "una violenta discusión".
Nada más llegar, desde el rellano, los agentes escucharon la discusión y cómo un joven insultaba a su madre, además de fuertes golpes producidos por el cierre violento de puertas en el interior del domicilio. Llamaron a la puerta y hablaron por separado con la mujer y con su hijo.
La madre, que presentaba lesiones en los hombros y en el antebrazo, les confesó que el joven la había agredido e insultado por esconderle el rúter.
El hijo, por su parte, reconoció que había discutido con su madre por culpa del rúter pues lo necesitaba para sus estudios. También confesó que la había agarrado con fuerza.
El menor fue detenido por un delito de violencia en el ámbito familiar y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.