La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un menor de edad como presunto autor de una agresión sexual, para la cual se aprovechó de la discapacidad intelectual de la víctima para llevarla a un lugar apartado.
El joven ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro de menores, según ha informado la Policía Nacional.
Los investigadores pudieron comprobar que la víctima había conocido al joven a través de una red social y que éste le propuso tener un encuentro para conocerse.
Fue entonces cuando el presunto agresor citó a la chica en un parque de Sevilla, y una vez allí, decidió llevarla a un lugar más retirado, momento en el que la víctima manifestó su voluntad de marcharse a casa, lo que provocó en él una fuerte reacción de oposición, llegando a sujetarla fuertemente y a amenazarla de muerte a ella y a su familia.
Posteriormente, la llevó a un lugar totalmente aislado del parque, para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones, abandonando después el lugar, no sin antes apropiarse del teléfono móvil de la víctima para dejarla incomunicada.
Tras la agresión, la víctima pudo ser atendida por una pareja que la encontró mientras deambulaba sin rumbo y aturdida en las proximidades del parque donde se produjeron los hechos. Estas personas llamaron de inmediato a la Policía Nacional, que no tardó en llegar al lugar.
La policía avisó a los padres de las víctima y a los servicios médicos, que la trasladaron al hospital Virgen del Rocío. La detención del menor, del que no se ha informado de su edad, se llevó a cabo en su domicilio familiar de Sevilla.