La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en la estación de RENFE en Sestao a cuatro hombres, dos de 29 años y otros dos de 19 y 24 respectivamente, tras ser sorprendidos robando 100 kilos cableado de cobre y aluminio, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Todos ellos están acusados de "un delito de daños en infraestructura crítica" y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
El robo ha ocurrido sobre las 02:30 horas de hoy, jueves, cuando personal de seguridad de la estación de tren de Sestao ha sorprendido a tres hombres robando cobre en uno de los andenes y los ha retenido, dando aviso a la Ertzaintza.
Cableado del sistema de posicionamiento de los trenes
Hasta el lugar han acudido varios recursos policiales que han identificado a los tres implicados y ,posteriormente, a un cuarto que se encontraba tras un muro junto a 80 kilogramos de cable de cobre y unos 20 kilogramos de cable de aluminio cortado, procedente del sistema de posicionamiento de los trenes.
Los ertzainas han detenido a estos cuatro hombres, acusados de un delito de daños en infraestructura crítica, y les han trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, será puestos a disposición judicial.