La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 27 y 30 años de edad, por un delito de robo en vehículos, tras ser sorprendidos en el interior de un garaje comunitario mientras cometían el robo en dos vehículos aparcados en el interior.
Los hechos se produjeron este lunes de madrugada. Agentes de la Ertzaintza acudieron a un aviso ciudadano en el cual se alertaba de un posible robo en el interior de un garaje. Al personarse las y los agentes en el lugar indicado, localizaron a dos varones en el interior del aparcamiento comunitario, en un vehículo.
La patrulla identificó a estas dos personas, las cuales no contaban con plaza en dicho garaje y su residencia estaba fijada fuera de Euskadi.
Sorprendidos
Tras realizar una inspección por la zona, el recurso policial localizó dos vehículos con los cristales fracturados y su interior revuelto. A la vista de estos hechos, se realizó una inspección del vehículo de estas dos personas, localizándose en su interior varios mandos del garaje, los cuales, pertenecían a los coches con el cristal fracturado. A la vista de estas circunstancias estas dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza.
Viejos conocidos
Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias, donde se ha comprobado que estas dos personas cuentan con antecedentes policiales a nivel nacional por delitos de robo con fuerza. Las dos personas detenidas pasaron en la tarde del lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.
Herramientas específicas
Se da la circunstancia que, en el registro del vehículo de los detenidos, se encontraron también herramientas específicas, utilizadas habitualmente en la sustracción de catalizadores de vehículos, las cuales estaban escondidas en distintas localizaciones del vehículo.