La Ertzaintza detuvo este pasado sábado en el barrio de Atxuri de Bilbao a dos hombres que protagonizaron una pelea en la que ambos resultaron heridos tras agredirse con un vaso de cristal y un objeto punzante. Los hechos han tenido lugar sobre las 23:30 horas de la noche. Varios recursos que se encontraban realizando labores de Protección Ciudadana por la localidad de Bilbao han sido requeridas para que se desplazarán a la calle Encarnación ya que se había registrado un altercado entre dos personas.
Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza han observado que los recursos sanitarios estaban atendiendo a un hombre que estaba tumbado en el suelo y el cual presentaba varias heridas en el pecho realizadas con un objeto punzante. Con los datos recabados de testigos e implicados, la Ertzaintza ha tenido conocimiento que frente a uno de los bares de la citada calle Encarnación se había registrado una discusión entre dos hombres que había finalizado en agresiones mutuas. La víctima que estaba siendo atendida por los servicios médicos había golpeado en la cara con un vaso de cristal al otro hombre que, a su vez, había repelido la agresión empuñando un objeto punzante con el que hirió y provoco varios cortes superficiales en el pecho a la persona que estaba siendo atendida por los servicios de emergencia.
Agresión a una mujer, motivo de la pelea
Tras obtener los datos del presunto agresor que había huido del lugar de los hechos, los agentes se dirigieron hasta la calle Ollerías, en donde, identificaron al autor de esta última agresión. Este hombre, de 51 años, presentaba todo el rostro y toda la ropa que vestía llena de sangre y, además, presentaba una herida inciso-contusa y sangrante en el pómulo izquierdo, presuntamente fruto de la agresión sufrida con el vaso de cristal.
Por todo lo acontecido, la Ertzaintza procedió a la detención de este hombre acusado de un delito de lesiones. Asimismo, los agentes se dirigieron al hospital de Basurto, en donde, tras efectuarle unas curas el otro agredido, de 21 años, había sido dado de alta y le comunicaron su detención por otro delito de lesiones.
La Ertzaintza investiga unos presuntos tocamientos de índole sexual de los que fue víctima una mujer, presunta pareja del joven de 21 años, y que pudieran haber desencadenado la discusión y agresión entre los dos varones.
Los dos arrestados continúan en dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias pertinentes serán puestos a disposición judicial.