La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos hombres por robos con violencia. La detención se produjo, en primer lugar, a un hombre, de 38 años, por robar a una mujer con violencia y por dañar una decena de vehículos. La mujer, recibió varios golpes en la cara antes de que el agresor se diera a la fuga. Posteriormente ella fue atendida por Agentes de la Inspección de Ayuntamiento en las calles de Uribarri, donde había sido agredida. Después la llevaron a al Hospital de Basurto para curar las heridas. El culpable, por su parte, presenta cortes en las manos debido a la decena de coches que ha siniestrado antes de atacar a la mujer.
Por otro lado, el segundo detenido, de 25 años, junto a otras dos personas, golpeó, detuvo y robó a un hombre de 40 años, que los denunció en la Policía Municipal en Miribilla, aportando un parte de lesiones. La víctima se quejó de que le acusaban de robarles, le obligaron a meterse en su vehículo para llevarlo a Artxanda, golpearle y robarle. En ese momento, le usurparon el dinero, el teléfono y un anillo de plata mientras recibía amenazas.
Las detenciones se llevaron a cabo gracias a la la ayuda de los testigos y de las grabaciones de vídeovigilancia. De hecho, han sido imputados por detención ilegal, delito por robo, por violencia y amenazas graves.