La Guardia Civil ha cerrado la investigación por la violación grupal a una turista ocurrida en un hotel de Magaluf (Mallorca) la madrugada del pasado 14 de agosto y que se ha saldado con la detención de ocho jóvenes, dos de ellos arrestados ayer domingo en Francia.
Seis de los acusados de la agresión, de origen suizo y francés, fueron enviados a prisión el pasado martes tras ser detenidos y declarar ante la jueza de guardia en Palma, mientras que los otros dos implicados en los hechos fueron localizados este domingo en la zona de Estrasburgo, ha informado en una nota la Guardia Civil en Baleares.
La semana pasado, el instituto armado movilizó a agentes de diferentes unidades con el fin de localizar y detener a los supuestos autores de la agresión sexual a la turista de 18 años, que fue trasladada al Hospital Son Espases de Palma, donde fue asistida por los sanitarios y el forense.
Más tarde, la víctima fue acompañada al juzgado de Palma, donde denunció la agresión sexual sufrida.
No existe ningún tipo de agresión entre todos los agresores
De acuerdo con los investigadores, los agresores no formaban parte del mismo grupo de amigos, sino que esporádicamente, animados por otros participantes, se habían unido a perpetrar la violación grupal, por lo que no existía ningún tipo de relación entre todos ellos.
Los agentes identificaron a dos de los autores que faltaban por detener, quienes habían tomado un vuelo al aeropuerto de Baden-Baden (Alemania) para regresar a su residencia en el departamento francés de Estrasburgo.
La Guardia Civil solicitó la colaboración de las autoridades francesas, por lo que instaron a la juez, que entiende la causa en Mallorca, la expedición de dos órdenes europeas de detención (OED), para impedir la evasión de la justicia de estos dos jóvenes sospechosos.
La Gendarmería Nacional Francesa comunicó el domingo por la mañana la detención en la localidad francesa de Scherwiller de uno de ellos, y a media mañana la del segundo en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (Francia), cuando se disponía a coger un vuelo a Turquía para evadir la actuación policial contra él.
Los ocho jóvenes están acusados de un delito de agresión sexual, unos hechos que grabaron mientras abusaban de la víctima en una habitación de un hotel de Magaluf, en Calvià (Mallorca).