La Policía Local de Leioa ha detenido a dos individuos acusados por sustraer presuntamente combustible de vehículos estacionados, que tienen antecedentes policiales por sustracción de gasoil, robos en comercios y robos con fuerza. La detención se produjo cuando agentes de la Policía Local realizaban labores de vigilancia dinámica y prevención de delitos contra el patrimonio en la zona que comprende las calles de Langileria, Felipe del Río, Autonomía, Gabriel Aresti y Máximo Agirre.
Según el Ayuntamiento de Leioa, los agentes observaron que un vehículo realizaba movimientos anómalos y procedieron a darle el alto. En ese momento pudieron comprobar que el conductor estaba impregnado de un líquido transparente y que desprendía un fuerte olor a gasoil y que tenía relación con otro que se encontraba con su coche también en la zona que también fue localizado.
Fuerte olor a gasolina
En la inspección de ambos vehículos se apreció un fuerte olor a gasoil y objetos susceptibles de ser usados en la sustracción de combustible a vehículos como bidones, mangueras y alicates. También fueron localizados dos camiones con el depósito forzado, uno de ellos con los tubos cortados, y de ambos salía un reguero de gasoil.
Las dos personas han sido declaradas como investigadas y se han iniciado las correspondientes diligencias penales.