Vida y estilo

Detienen a la mascota de un equipo de baloncesto en su primer partido

El ave 'K'Anka' se enfrentó a los árbitros y a la Policía al término de un encuentro de la segunda división turca
La mascota, con un humano y un peluche.
La mascota, con un humano y un peluche. / Instagram (@ goztepebasket)

Las mascotas se han convertido en un activo importante para los clubes deportivos, ya que gustan mucho a los niños y sirven para animar y entretener a los espectadores en las previas y en los descansos de los partidos. No sólo los clubes de fútbol recurren a ellas, también los de baloncesto, y a algunas de ellas les gusta más llamar la atención que a otras.

Primer día de la mascota...

Que se lo digan al Göztepe Basketbol, un club de la ciudad costera de Esmirna que está resurgiendo en los últimos años (el equipo de fútbol ya ha alcanzado la máxima categoría) y que milita en la segunda categoría del baloncesto turco. En esa mejoría como institución, el pasado sábado presentó a su nueva mascota, llamada K’Anka y que representa, como mostró el club en su anuncio en Instagram, a un ave fénix (símbolo de ese renacimiento) que lleva los colores del equipo, rojo y amarillo.

K’Anka vivió ese día por tanto su primer partido en el pabellón Bornova Atatürk Sports Hall, pero las cosas no le fueron bien al Göztepe, ya que cayó derrotado por 70-78 ante el Kocaeli Kağıtspor, en un encuentro que acabó con incidentes. Según informa Gigantes, una serie de técnicas señaladas al equipo local en el último cuarto decantaron el partido para los visitantes y provocaron una creciente tensión entre los jugadores y técnicos del Göztepe, que se fue trasladando al público presente en las gradas.

...y termina detenida

Pero el problema no llegó con los aficionados, sino con la directiva del equipo local. Así, cuando sonó el pitido final y se consumó la derrota varios directivos del club de Esmirna saltaron a la pista para encararse con los árbitros. Y a ellos se sumó K’Anka. La Policía turca tuvo que intervenir para proteger a los colegiados y la mascota también se enfrentó con los agentes. Por suerte la trifulca no fue más, aunque terminó con tres directivos y con la persona que estaba dentro de K’Anka detenidos.

Todos ellos tuvieron que prestar declaración en dependencias policiales y posteriormente quedaron en libertad, pero será difícil olvidar el surrealista estreno de la nueva mascota del equipo otomano en su primer partido. Habrá que ver si el ave resurge y vuelve a aparecer por el pabellón y, si lo hace, si sigue siendo la misma persona la que se mete dentro del traje. Aun así, el club no dudó en subir a sus redes sociales fotos de K’Anka en su primera aparición.

2025-01-10T01:01:09+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo