Un hombre de 45 años, que trabajaba como camarero en un local de hostelería en Santurtzi ha sido detenido por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer mientras realizaba sus labores como camarero e intentó ocultar las sustancias estupefacientes decomisadas.
El arresto se debe a la consecuencia de las tareas preventivas y de investigación realizadas desde la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz contra el consumo y el tráfico de drogas en su demarcación.
Detalles de los hechos
Varias patrullas de las inmediaciones del bar situado en Santurtzi acudieron a las 20.00 horas de la tarde de ayer debido a que presumiblemente se traficaba con sustancias estupefacientes. Momentos después, los agentes de la Ertzaintza vieron a personas acceder y abandonar rápidamente el bar sin realizar consumición alguna.
Tras aumentar las sospechas, las autoridades entrar al local para identificar a la clientela y trabajadores. Fue en ese instante cuando el camarero tiró un objeto detrás de una de las cámaras de refrigeración antes de dirigirse a la salida. El gesto fue observado por los agentes y se comprobó que dicho objeto contenía 100 gramos de hachís en forma de placa prensada de color marrón.
Con el camarero controlado, la Ertzaintza identificó sobre una mesa en la cocina del bar otro trozo de hachís y un envoltorio con una sustancia en polvo de color blanco, además de un cúter y dos rollos de papel film transparente.
Además de este material destinado al tráfico de drogas, también se incautaron cuatro teléfonos móviles y 560€ en billetes que portaba el camarero.
El arrestado será presentado en el Juzgado cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.