Un varón fue detenido este viernes por agentes de la Policía Foral después de proferir amenazas y causar daños materiales en el centro de salud del barrio pamplonés de la Rochapea, donde llegó a lanzar una barra metálica contra una mampara de cristal.
El incidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas cuando el paciente acudió al centro de salud con un corte y unos arañazos pidiendo ser atendido o ser trasladado en una ambulancia al hospital, según algunos testigos. Dado que el centro ya estaba cerrando, el personal administrativo le invitó a acudir al centro de urgencias de Buztintxuri o al ambulatorio Doctor San Martín.
En ese momento, según las mismas fuentes, el hombre reaccionó violentamente y arrojó una barra metálica contra la mampara de cristal del mostrador de atención al público, llegando a fracturarla. Asimismo, profirió amenazas e insultos contra el administrativo.
Alertados de lo ocurrido, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral se personaron en en el centro de salud y procedieron a detener al individuo imputado por un delito de resistencia.