El británico de 35 años que se encontraba en busca y captura desde hace dos semanas por presuntamente apuñalar a su novia, que salió despedida de un coche en marcha en la localidad malagueña de Mijas, ha sido detenido en Reino Unido.
La investigación sigue abierta porque se intenta determinar si el agresor la lanzó del vehículo o fue ella quien saltó para escapar de él tras la agresión, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Los hechos sucedieron hace dos semanas después de que la pareja hubiese estado en un club de playa de la localidad malagueña de Mijas y, al subirse en el vehículo, empezaran a discutir.
De las pesquisas se desprende que en el transcurso de la discusión, el presunto agresor la apuñaló en un muslo y ella salió despedida del coche.
En busca y captura
El hombre huyó pero fue identificado poco después y cuenta con un amplio historial de violencia en Reino Unido, pero no vinculado al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).
Tras el suceso el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó que el investigado estuvo en prisión durante un amplio periodo en Inglaterra y que tenía un alto nivel de riesgo de huida porque podía tener las infraestructuras necesarias para ello, aunque tras la agresión se activaron todos los protocolos de colaboración internacional para dar con su paradero, detenerlo y ponerlo a disposición judicial en el Estado.
La joven, que ha sido dada de alta del centro hospitalario, viajó ya a su país de origen, Inglaterra, para estar con sus familiares y fue custodiada por la Guardia Civil hasta que salió hacia su destino.
Estaba en estado grave, fundamentalmente por las mayores lesiones que fueron las ocasionadas al caer del vehículo en marcha, pero podía trasladarse a su país y seguir siendo asistida allí para la recuperación.