Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en el barrio bilbaíno de San Adrián mientras robaba en una vivienda. El encapuchado, que posteriormente las autoridades han comprobado que contaba con dos identidades y diversos antecedentes, había escalado por el balcón del domicilio para acceder a su interior.
Un agente, que se encontraba fuera de servicio en el momento que vio al ladrón entrar a la casa minutos antes de la medianoche del lunes, ha sido el único testigo de lo ocurrido.
Despliegue policial minutos después
Una vez el ertzaina fuera de servicio ha visto al varón de 42 años, ha avisado a las autoridades de lo ocurrido y, minutos después, se han personificado varias dotaciones policiales para proceder a la detención del individuo mientras descendía a la calle por el balcón de la vivienda por el que había escalado previamente.
Los agentes desplazados al lugar han comprobado que la puerta del domicilio estaba forzada y el interior revuelto. Además, han encontrado varias herramientas que, posiblemente, han sido utilizadas para romper el bombín de la puerta de acceso a este piso.
Según se ha podido comprobar posteriormente, al arrestado le constaban dos identidades diferentes y con ambas tenía antecedentes, principalmente por delitos contra el patrimonio. El detenido será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de este martes.