Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio ha sido detenido esta madrugada en Bilbao, concretamente en el barrio de Uribarri, por negarse a ser identificado y agredir a sus compañeros en ese mismo momento. Los agentes procedieron a pedirle la documentación por participar en una pelea con otras personas. Finalmente, el policía fuera de servicio ha sido detenido y acusado de delitos de desobediencia, resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.
El suceso ha ocurrido a las 2.00 horas de esta madrugada en el barrio de Bilbao de Uribarri cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza de que estaba sucediendo una pelea en la vía pública entre diversas personas.
Cuando los agentes avisados han llegado al lugar, han procedido a identificar a los participantes de la pelea, entre los que se encontraba el ertzaina fuera de servicio. Este ha negado a presentar su identificación y ha llegado a agredir a los otros agentes de la Ertzaintza. Posteriormente ha sido trasladado a dependencias judiciales para pasar a disposición judicial.