Un joven de 22 años de edad ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz tras ser acusado de apuñalar al encargado de seguridad de una discoteca y que ha tenido que ser trasladado al hospital aunque ya ha sido dado de alta.
Sobre las 3.15 horas de la madrugada de hoy, varias patrullas de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores de protección ciudadana en la capital alavesa han sido informadas de que, en una discoteca de la Plaza San Antón, se había registrado un altercado y una persona había sido apuñalada.
Los agentes han contactado con la Policía Local, presente en el lugar, y han solicitado asistencia sanitaria para atender a la persona de seguridad del local, ya que presentaba una herida sangrante en el pecho.
La víctima del apuñalamiento, un varón de 44 años de edad, ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu con una herida en el pectoral derecho, aunque su pronóstico no era de gravedad y que finalmente ha sido dada de alta.
Detalles del suceso
Según los datos aportados por la Ertzaintza, la agresión se ha producido cuando el portero de la discoteca ha intentado impedir que el acusado se llevara un patinete eléctrico del local. En el transcurso de la discusión, el acusado ha apuñalado con un objeto punzante al trabajador de la seguridad y después ha huido del lugar en dirección al Casco Viejo.
Asimismo, los agentes han identificado a una mujer que se encontraba acompañando al sospechoso en el momento de la agresión, pero que se ha negado a colaborar con la policía.
Inicio de la búsqueda
Con los datos referentes a la identidad, descripción del sospechoso y dirección de huida, la Ertzaintza ha iniciado una búsqueda del presunto autor de la puñalada.
Sobre las 6.30 horas de la mañana, los agentes han observado que la mujer que había acompañado al agresor en la discoteca iba caminando con un varón que coincidía con las características físicas del sospechoso. Haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas, la pareja se ha introducido "de forma acelerada" en el interior de un portal de la calle San Ignacio de Loyola.
El sospechoso desapareció subiendo por las escaleras, mientras que la mujer "obstaculizaba la labor policial, por lo que le han informado de las consecuencias penales que ello suponía", según ha relatado la Consejería.
Finalmente, ha abierto la puerta del portal a los agentes, que han procedido a la detención de hombre, de 22 años de edad, que ha sido acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.
Dado que el detenido presentaba una herida sangrante en la pierna ha sido evacuado al hospital y posteriormente, tras recibir el alta, ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.
Por otra parte, se ha procedido a informar a la mujer que se le iban abrir diligencias en calidad de investigada, como presunta autora de un delito de resistencia a la labor policial.