Un conductor, de 27 años, ha sido detenido esta madrugada tras saltarse un control policial establecido en Zigoitia, Araba. Posteriormente, ha generado "situaciones de grave peligro" en su huida y ha colisionado contra un vehículo policial y ha tratado de agredir a una patrulla durante su interceptación.
A alrededor de las 1.00 horas de esta madrugada, una patrulla de la Unidad de Tráfico de Araba, que tenía establecido un control preventivo de alcohol y drogas en la salida de la AP-1 en Zigoitia, ha procedido a parar un turismo, dando a su conductor y único ocupante las indicaciones para ello.
Fuga a gran velocidad
Tras las indicaciones de dirigirse a la zona de seguridad para realizar las correspondientes pruebas, el conductor ha "maniobrado bruscamente acelerando la marcha y dándose a la fuga a gran velocidad".
Una patrulla ha salido en persecución del coche, que en la huida ha generado "situaciones de grave riesgo" para el resto de usuarios de la vía. Minutos después, se ha logrado darle alcance e interceptar su marcha tras recorrer varios kilómetros al "colisionar de forma intencionada" contra el lateral del vehículo policial, que ha sufrido diversos daños.
Desde Seguridad han explicado que el sospechoso se ha mostrado "en todo momento muy violento" y ha tratado de agredir a los agentes de la Ertzaintza, por lo que se ha procedido a su detención acusado de delitos contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y atentado.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.