La cadena Dia avanza en las obras para abrir un nuevo supermercado en el número 45 de la Avenida de Gasteiz. El local escogido por la cadena de distribución está en el corazón de la calle y va a ocupar lo que fue la planta baja y zona de salones de convenciones del antiguo Hotel Barceló Gasteiz.
Las obras de lo que será el nuevo supermercado Dia ya son visibles al transitar a la altura del edificio, reconvertido ahora en un apartahotel. Dos grandes cristaleras proporcionarán luz natural a la zona del acceso de clientes desde la Avenida de Gasteiz.
Los operarios se centran ahora en ir acondicionando el interior para preparar los más de 400 metros cuadrados de superficie en la sala de ventas del quinto local que va a tener Dia en la capital alavesa.
La previsión es que el nuevo local pueda estar en funcionamiento dentro de un mes y medio aproximadamente, de no surgir ningún cotratiempo que pueda alterar el calendario y ritmo de las obras.
Batalla comercial en la zona
La presencia de la Distribuidora Internacional de Alimentación, S. A. en el corazón de la Avenida de Gasteiz va a suponer un notable recrudecimiento de la competencia entre las firmas ya presentes en la zona.
En esa acera de los números impares de la avenida, y en dirección hacia el puente del ferrocarril que lleva a El Prado, ya están presentes otras distribuidoras como Primaprix, Alcampo o Eroski y también se encuentra un mercadillo con puestos de panadería, pescadería y carnicería, entre otros.
Quinto local de Dia en Vitoria
La apertura de esta nueva superficie comercial eleva hasta cinco los locales que la firma tiene repartidos por la capital alavesa. en su mayoría son formato de supermercado como los de la Avenida de Judimendi, Reyes de Navarra, Lakua-Arriaga, en la zona próxima a los centros regionales y el consultorio médico.
El cuarto establecimiento de Dia se ubica en la calle Bremen,y es el de mayor superficie de todos ellos. Se sitúa junto a la rotonda de la Avenida de los Huetos, y en un punto con gran competencia al estar muy cercanos otros locales de Eroski, Aldi y también Mercadona.