Entrevistada en ONDA VASCA, Loli Andrés sólo puede repetir dos palabras: "por fin, por fin, por finnn"..., y no es para menos. Tras un largo proceso judicial, ha conseguido recuperar hoy la casa familiar de Sestao después de año y medio en el que el antiguo inquilino del piso se ha negado a irse, no ha pagado un solo euro de alquiler por permanecer allí, teniendo además el contrato vencido.
Desalojo pacífico a las 10 horas
Puntual, a las 10.00 horas de la mañana, en presencia de la Policía Local, la secretaria del juzgado de Sestao y un cerrajero han llegado al Grupo Primero de Mayo en Sestao para ejecutar la orden de desahucio. La duda era si sólo estaría a nombre de Cheick, el inquilino okupa o si sería general para todos los que estaban en la vivienda ya que éste había metido a más gente.
Afortunadamente, el desalojo se ha producido de forma voluntaria, y han sido 2 las personas, Cheick y otro hombre, los que han abandonado la vivienda y Loli ha conseguido entrar por fin en el piso de Sestao que pertenece a su prima Isabel ingresada en una residencia, sin cometer un delito.
"El piso está muy muy sucio, pero en buen estado"
Justo en el momento de entrar en su portal, Loli se ha llevado las manos a la cara, emocionada por ver cómo su pesadilla por fin termina. Ha agradecido a la prensa todo el apoyo recibido, "sin vosotros estoy segura de que esto no hubiera sido posible". Ya he hablado con mi prima, para tranquilizarla.
“ No sé quien va a salir en el próximo gobierno tras las elecciones, pero por favor que cambien las leyes ya porque la gente de bien, estamos completamente desamparados'. ”
Loli Andrés, en ONDA VASCA
En ONDA VASCA Loli ha denunciado el calvario que ha vivido su prima, dueña del piso: "ha sido muy muy duro, no puede ser que en el siglo 21, una mujer de 82 años tenga que perder su salud porque un señor decide que se quiere quedar en su casa, y tengamos que esperar un año y medio para poder recuperar su vivienda. No sé quien va a salir en este gobierno en las próximas elecciones, pero por favor que cambien las leyes porque la gente de bien, estamos desamparados".
Loli prepara una gran paellada con la prensa y vecinos
Loli agradece emocionada el apoyo de la prensa, dice que fue sacar a la luz su caso, que se hiciera mediático en abril y que saliera por fin la fecha del juicio que ha llevado al desalojo llevado a cabo esta mañana.
De hecho, nos ha confirmado que planea hacer una gran paellada de celebración a la que nos invita, así como a los vecinoa/as que le han apoyado tanto en esta larga travesía, hasta meter hoy la llave en la cerradura de su propia casa, sin estar cometiendo un delito.
No lo teníamos nada fácil
"No lo tenemos nada fácil", reconocía el pasado viernes Loli a los periodistas. "Cheick que es el inquiokupa ha metido a más gente en casa, se ha mandado un escrito al juez pidiendo que amplíe la orden de desahucio a una general, cosa que no ha hecho", lamenta y esto puede hacer que esta pesadilla no sólo no termine sino que se haga más grande. Si la orden de desahucio sólo está a nombre del antiguo inquilino de la casa que no ha pagado desde hace meses y se niega a abandonar al vivienda, lo más probable es que Loli tenga que iniciar un nuevo proceso judicial para que el resto de las personas que está en su casa, la abandone.