Ofrenda floral de los grupos parlamentarios en recuerdo de las víctimas del terrorismo y de otras violencias, encabezada por el Lehendakari y con la ausencia anunciada de los parlamentarios de PP Ciudadanos y Vox
Al término del acto, el parlamentario del PNV, Iñigo Iturrate decía en redes sociales que hoy "además de homenajear a las víctimas del terrorismo y de todas las violencias" toca agradecer a "todas las personas que lucharon a favor de la paz en Euskadi" porque, añade, gracias a ellas estamos en la "situación en la que estamos".
Frente al Parlamento concentración de Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, que reclama que los fallecidos en prisión y en los desplazamientos para visitar familiares también deben tener consideración de víctimas. Su portavoz Patricia Vélez alerta de que hay "un retroceso en el tono y en la forma de hablar de estas cosas". Señala que quiere poner este debate encima de la mesa y que sea "sosegado" y nos lleve a la "igualdad moral del sufrimiento", término utilizado, subraya, en otros conflictos.