Buscar
Vida y estilo

Día Internacional del Chocolate: Cinco beneficios para tu salud

El día internacional del chocolate se celebra por Roald Dahl, autor de "Charlie y la fábrica de chocolate"
Trozos de chocolate.
Trozos de chocolate.

Hoy, 13 de septiembre, se celebra una efeméride muy dulce: el día internacional del chocolate. Un producto que gusta a lo largo y ancho del mundo, que se puede consumir de diferentes formas y que ha inspirado libros y películas. ¿Quién no ha fantaseado con visitar la fábrica del excéntrico Willy Wonka? Ese es, precisamente, el origen de esta festividad, ya que el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate, nació un 13 de septiembre del año 1916. También EEUU se ha sumado a esa celebración, ya que un 13 de septiembre también nació Milton S. Hershey, fundador de la compañía de chocolates Hershey.

Con leche, con frutos secos, en onzas, líquido...Este producto admite un sinfín de elaboraciones. Hay que consumirlo con moderación, porque es alto en calorías, pero el chocolate negro, el más puro -con menos cantidad de azúcar-, tiene también estos cinco beneficios para tu salud:

Mejora tu estado de ánimo

Comer chocolate ayuda a liberar endorfinas, las hormonas que estimulan la sensación de placer y bienestar y reducen la sensación de dolor. Esto se debe a compuestos como la teobromina y la feniletilamina, presentes en las semillas de cacao.

Reduce el estrés

El cacao también contiene magnesio, un nutriente necesario para el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Es también un tranquilizante natural, que relaja los músculos y se recomienda en tratamientos contra la depresión, la fatiga y la irritabilidad.

Ayuda a tu cerebro

Contiene flavonoides, unos antioxidantes capaces de aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación cerebral, por lo que ayudan a mejorar la función cognitiva y la memoria.

Protege el corazón

Los flavonoides ayudan también a nuestra salud cardiovascular, ya que son capaces de reducir la tensión arterial, mejorar la capacidad de respuesta de los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y disminuir el colesterol. Todo ello redunda en un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Protege la piel

Los antioxidantes no sólo nos ayudan a nivel interno. También nuestra piel notará sus efectos, ya que estará más protegida, por ejemplo, de los daños causados por los rayos ultravioleta. El consumo de chocolate negro nos puede ayudar a mejorar la hidratación y la elasticidad de nuestra piel.

2023-09-13T06:44:40+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo