La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, instó este jueves a crear "con carácter inmediato" un impuesto extraordinario a las empresas eléctricas para compensar la inflación y aseguró que la Constitución impide trasladarlo a los presupuestos generales de 2023, como quiere la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
"Siento decirle a mi querida María Jesús que no es posible hacerlo a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado", trasladó la ministra de Unidas Podemos a la titular socialista de Hacienda.
A su llegada a un consejo de ministros de Empleo de los países de la UE, Díaz señaló que el artículo 143 apartado 7 de la Constitución impide crear ese impuesto que considera necesario desplegar ya porque "el principal problema que tenemos en este momento es la inflación, que está empobreciendo a todo el mundo".
"Hay que legislar con carácter inmediato", agregó la vicepresidenta y ministra de Trabajo, quien se mostró convencida de que el tributo servirá "para compensar la salida de esta crisis".