Equivocarse al repostar y llenar el depósito con el combustible erróneo puede provocar una avería muy importante (y muy costosa) en un coche. Y comunicar a un padre que hemos tenido un problema con su coche y que le hemos echado diésel en lugar de gasolina puede provocar un susto tremendo y un enfado considerable.
La broma del Mercedes
Pero queda claro que no todos los padres son iguales, como ha mostrado Julia, una joven usuaria de TikTok que ha subido a la red social china el vídeo de la broma telefónica que le ha gastado a su padre, informándole haciéndole ver que había estropeado su coche, nada menos que un Mercedes.
“Papi, soy Julia. He ido a echar gasolina el coche. Como es el Mercedes he dicho: ‘Pues le voy a echar la cara’. Pero no me está arrancando el coche”, le dice sonriendo a la cámara, algo que su padre no ve al no ser una videollamada. “No, sí, sí te arranca”, responde él, incrédulo. “Que no me arranca. ¿A dónde le doy? He echado la de la manguera negra”, insiste ella, haciéndose la ingenua.
Tranquilidad absoluta
Ahí cabría esperar un enfado del padre al imaginar su coche averiado por un fallo como ese, pero sucede lo contrario: mantiene la calma y no levanta el tono en ningún momento. “Julia, déjate”, dice incluso riéndose. Si eso es verdad, pues entonces ni muevas el coche, cariño. Hay que llamar a la grúa, que vaya y que lo lleven al taller”.
Ella continúa haciendo el papel de que no conoce lo que pasa si repostas el combustible que no toca y le pregunta que por qué. “Porque si le has echado diésel en vez de gasolina...”, comienza a responder él, pero su hija lo interrumpe. “Pero no le he echado diésel, le he echado la de la manguera negra, que es lo mismo”, le informa.
Mangueras negras
“Vamos a ver, ¿le has echado sin plomo?”, pregunta su padre, albergando una esperanza. “Le he echado la de la manguera negra”, insiste Julia. “Déjate de mangueras negras o mangueras leches, las mangueras son todas negras, lo que cambia si acaso es el color de la pistola”, afirma su padre. “La pistola era negra”, añade ella.
Pero su padre no se inmuta ni cuando parece que se ha consumado el desastre. “Bueno, pues entonces le has echado diésel, Julia, ya está, te has equivocado. Pues tengo que llamar al seguro ahora mismo”.
Su hija no cambia el discurso. “¿Pero por qué? No lo entiendo, es gasolina”. El padre trata de no perder la paciencia. “Julia, no te pongas en ese plan. Si es verdad que has hecho eso has echado diésel, son combustibles distintos, no funcionan los coches”.
Desvela la broma
“¿No me odias?”, le pregunta su hija una vez que cree haber convencido a su padre de que ha repostado mal. “No, no te odio. Me parece una torpeza por tu parte, fliparía que teniendo un coche como tienes desde hace dos o tres años le hayas echado eso”, le responde. “Obviamente tienes una hija inteligente, le he echado de 95”, admite Julia, terminando con la broma. “Inteligente no, cabrita”, bromea él. “Te quiero”, le dice ella. “Y yo a ti”, le responde su padre.
El padre se hace famoso
El vídeo acumula casi 700.000 visualizaciones. Entre los casi 700 comentarios domina la admiración de los usuarios de TikTok por la paciencia de su padre, con palabras dedicadas a él que se repiten como “educación”, “respeto”, “tranquilidad” o “templanza”.
Ante la cantidad de personas que respondían que querían conocer a su padre, Julia ha subido posteriormente otro vídeo en el que aparece realizando un baile típico de TikTok junto a él.