El olfato del perro, esa poderosa herramienta para percibir y manejarse por el mundo.
Se sabe que los perros tienen entre 100 y 300 millones de receptores olfativos en la nariz, en comparación con los aproximadamente 5 millones que tiene el ser humano. Además, la parte del cerebro encargada de procesar los olores es proporcionalmente 40 veces más grande en los perros que en las personas.
Con esto, es fácil hacerse una idea de la importancia de que nuestros perros descubran el mundo a través del olfato. Más allá de las actividades más cotidianas como los paseos, donde hay que favorecer que los perros olfateen, existen actividades deportivas basadas en el uso de este poderoso sentido que proporciona múltiples beneficios.
Y para conocerlas, tenemos con nosotros a uno de los invitado que probablemente más sabe de esto.

Diego Lorenzo, entrenador canino especializado en reglamentos de olfato
Diego Lorenzo cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito del entrenamiento canino: nuestro invitado ha sido miembro de la unidad canina de la Guardia Real y además es el responsable del deportes y actividades relacionadas con el olfato del Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA).
Hoy queremos conocer junto a él actividades como el rastro de IGP, el rastro FH o la detección y localización de objetos (StPr).