Vida y estilo

Diez claves para ser el más elegante en los eventos de esta primavera

El 'outfit' de invitado dependerá de la formalidad del acontecimiento y, si lo que necesitas es un traje, aquí tienes unos sencillos consejos para elegir el más adecuado
Un hombre viste un impecable traje negro con camisa blanca

La primavera marca el pistoletazo de salida a la temporada de eventos del año. Bodas, bautizos y comuniones, acontecimientos que en algunos casos se extenderán hasta bien entrado el otoño, requieren un vestuario cuidado.

Mientras que en el caso de las mujeres las opciones son infinitas, los hombres, según la formalidad del evento, se debatirán entre un vestuario más informal o el infalible traje dos piezas en sus distintas versiones.

Para elegir el traje de hombre perfecto, Marta Orío, directora creativa de la firma de moda masculina Boston, ofrece diez claves de estilo para encontrar y acertar con el atuendo ideal. Estas son:

1- Como un guante. Lo principal de un traje es que siente bien, que el hombro esté en su sitio, que el largo de pierna y de manga sea el adecuado y que no sea ni muy ajustado ni demasiado holgado.

2- El hombro. Es la zona más difícil de confeccionar por el montaje de las hombreras y es también la más complicada de arreglar. Debe quedar perfectamente colocado en el sitio natural del hombro.

3- Las solapas. Deben estar bien asentadas en el pecho, sin ahuecarse. Es fundamental un buen cruce para que el quiebre de planchado asiente la solapa.

4- La espalda y el cuello. La espalda no debe quedar arrugada ni sobrarle tela y la U que rodea al cuello debe quedar ajustada al cuello de la camisa.

5- La largura. El puño de la camisa debe sobresalir siempre de las mangas de la chaqueta del traje. En cuanto al largo del pantalón, puede variar dependiendo de gustos y de edades; actualmente se tiende a llevarlos algo más cortos.

6- Los complementos. En cuanto a los complementos para el traje, la corbata sigue siendo la protagonista en los eventos más formales, aunque cada vez crece más la tendencia de llevar el traje sin corbata.

Un invitado a un evento luce un traje azul con corbata roja.

7- El chaleco. Si se elige un traje de tres piezas, el chaleco debe ajustar bien, sin apretar y respetando el cruce de la chaqueta. Tiene que cubrir la cintura y nunca se debe llevar con cinturón.

8- El tejido. Esta temporada predominan tejidos como la lana fría, los linos y las fibras naturales como el algodón. Las fibras naturales resultan adecuadas para casi todas las temporadas porque permiten a la piel transpirar. Mientras los linos y los tonos claros son más para la primavera y el verano, los tejidos más laneros y de colores más oscuros son más recomendables para el otoño y el invierno.

9- La camisa. Se puede elegir entre distintos cuellos dependiendo del gusto de cada uno y lo principal es que quede armado.

10- Formalidad. El outfit de invitado para bodas, bautizos y comuniones dependerá tanto del tipo el acontecimiento como de la hora del evento.

Un hombre, elegante pero informal, viste traje sin corbata.

Con estas diez claves de estilo, encontrar el traje perfecto te resultará mucho más sencillo. Además, si quieres ir a la última, Marta Orío señala que la tendencia esta temporada es un predominio de los colores claros y de los tejidos naturales y que lo más importante es conseguir siempre un outfit bien estudiado para cada ocasión.

Tendencias para diario

En lo que se refiere a las tendencias de la moda masculina para el día a día, según lo visto en las principales pasarelas, los básicos se convertirán en tu mejor aliado esta temporada. Asimismo, hay prendas que se reinventan, como la sudadera con cuello polo, y estilos que vuelven directamente desde el pasado, como el del uniforme colegial o la clásica chaqueta de ochos, transformada ahora en una cazadora bomber muy versátil.

El gris se presenta como el color más elegante de la primavera, ya sea en su tono antracita, grafito o jaspeado. Los colores neón también van a tener un protagonismo especial esta temporada.

En cuanto a los complementos, el bolso gana terreno en los armarios masculinos, pero el que sin duda se llevará la palma esta temporada será la mochila.

05/05/2024