Un total de diez personas han resultado heridas de carácter leve tras dos colisiones múltiples consecutivas ocurridas a primera hora de la mañana en la A-8, a la altura de Galdakao (Bizkaia), en dirección San Sebastián, según han informado fuentes de Departamento vasco de Seguridad.
La primera colisión ha tenido lugar a las 7.35 horas de la mañana cuando, por causas que se investigan, tres vehículos han colisionado entre sí y una persona ha tenido que ser asistida de heridas leves.
Minutos después, y a cola de las retenciones que ocasionaba el primer siniestro, otros tres vehículos más han colisionado a las 7.50 horas de la mañana.
Como consecuencia de esta segunda colisión, otras nueve personas han resultado contusionadas y con heridas de carácter leve, ninguno grave, y que han tenido que ser asistidas por sanitarios en el lugar.
Las retenciones ocasionadas por ambos siniestros han generado colas kilométricas que han alcanzado hasta Basauri (Bizkaia) y que han quedado solventadas hacia las 10.00 horas, cuando la circulación ha quedado restablecida en dirección Gipuzkoa.