El otoño trae consigo temperaturas más bajas y días más cortos y con menos luz, lo que va a marcar nuestra forma de vestir. Las estanterías y los percheros de las tiendas muestran ya la ropa que se va a llevar durante la nueva temporada, con novedosos estilos y tendencias.
Se trata de prendas pensadas para hacer frente al frío y para llevar distintas capas. La ropa que vestimos en otoño e invierno suele estar confeccionada en telas más gruesas y en materiales más cálidos como la lana o la pana.
Las colecciones suelen incluir jerséis y cárdigans, blazers, gabardinas, abrigos y chaquetas, bufandas, gorros, guantes y botas. Suele ser ropa de tonos más oscuros que la que lucimos en verano, lo que no quiere decir que sean tonalidades aburridas, y, cada otoño, un puñado de colores se erigen como los protagonistas de la temporada.
Este año los marrones y granates cálidos inspirados en la tierra, los verdes oliva, los grises volcánicos y los rojos se harán sí o sí un hueco en tu armario. A continuación te ofrecemos algunas propuestas para lucir esta temporada e ir a la moda.
Granate
El granate es uno de los tonos que teñirán las calles este otoño. Se trata de un color intenso, elegante y atemporal, muy fácil de combinar y que aporta una dosis de sofisticación. Se lucirá tanto en prendas como en complementos pudiendo optar por outfits monocromáticos o por prendas sueltas y jugar con las texturas como el punto, el croché o el terciopelo.
Verde oliva
El color verde oliva es un tono cálido y terroso que se ha convertido en una tendencia clave para la moda en 2024. Conocido por su versatilidad y elegancia, es ideal para cuando llega el frío y se adapta estupendamente tanto a estilos formales como a otros más casuales. Lo encontrarás tanto en prendas como en accesorios, incluyendo zapatos y bolsos. Desde combinaciones más atrevidas, por ejemplo con rosa, hasta estilos más tímidos, con blanco o negro, el verde aceituna ofrece infinitas posibilidades.
Gris
El gris que llevarás durante este otoño/invierno es mucho más que una simple tendencia cromática; es una declaración de estilo versátil que permite tanto la sobriedad como la combinación más atrevida con otros colores más vivos. Ofrece una gran flexibilidad y elegancia y es fácil de combinar con una amplia gama de colores y estilos.
Marrón oscuro
El marrón chocolate también es otro candidato a triunfar a modo de total look en distintas texturas como piel, ante o charol. Chaquetas biker, vestidos, trajes, conjuntos de dos piezas, camisas y cualquier prenda imaginable triunfan en esta tonalidad. Representa un camino intermedio entre el minimalismo y una apuesta por el color con un toque nostálgico que nos lleva a las míticas chaquetas de pana de los 90.
Rojo
El rojo vuelve a causar furor y por su versatilidad se adapta tanto a looks formales como desenfadados. Además, a pesar de ser un color muy intenso combina muy bien con rosas, animal print o tonos metalizados; todo depende de cómo lo combinemos y del estilo que queramos lograr. Los accesorios son una pieza clave para levantar cualquier outfit y este año también se llevan rojos.