La temporada de bodas ya ha comenzado y seguimos buscando el vestido perfecto, ese que además de ajustarse a tu silueta, a tu estilo y a tu presupuesto, vaya acorde con el tipo de celebración a la que vayas a asistir. Puede ser una boda de día, de tarde, de noche, con alguna temática específica, o celebrarse en la playa, en el campo... Todos estos factores son determinantes para elegir el vestido perfecto. Como queremos ponértelo fácil, te ofrecemos 10 ideas de compra para que puedas tener dónde elegir.
Para escoger el vestido ideal de invitada para una boda de verano, en primer lugar, debemos atender a la etiqueta del enlace y a la personalidad de los novios. Si es una boda más formal y tradicional o por el contrario tiene un caracter más laxo y distnedido; así como si hay que ir con traje largo o corto. La propia invitación al enlace suele aclarar estos detalles pero, ante la duda, en las bodas de día se estilan los vestidos cortos y los largos se reservan para las ceremonias de noche.
Asimismo, otro de los puntos del protocolo de las bodas apunta a que cuanto más cercana seas a los novios, más arreglada puedes ir. Si, por el contrario, no tenéis una confianza muy estrecha ni un parentesco directo, decántate por la discreción y acertarás seguro.
Los horarios de la fiesta también afectan directamente a los complementos, pues los tocados y pamelas se reservan para bodas diurnas, que también deben acompañar a maquillajes más naturales. Si por el contrario, la celebración se desarrolla por la noche, puedes arriesgar más con el maquillaje.
1. Vestido fucsia de Zara
Dos tendencias en una con este vestido de Lady Pipa, de escote irregular y corte cut out, en un color salmón muy favorecedor para potenciar tu bronceado. Su precio es de 169,95 euros.