El director general de la radiotelevisión pública valenciana À Punt, Alfred Costa, renuncia a seguir en el cargo diez días después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, confirmarse su intención de relevarle del puesto al ofrecérselo a otra persona.
Costa ha confirmado que es una “dimisión irrevocable”, que se debe a “motivos personales”. El directivo ha remitido un comunicado en el que pone en valor “el esfuerzo titánico y el sacrificio personal de una buena parte de las plantillas y de los equipos directivos durante la extraordinaria cobertura de la DANA del 29 de octubre”.
Comida con Mazón
La dimisión se produce diez días después de que Presidencia confirmase que Carlos Mazón comió el día de la DANA con la periodista Maribel Vilaplana para ofrecerle ser la directora del ente público. El presidente de la Generalitat, según ha trascendido, estaba sondeando a la periodista para que optara al puesto de Costa en À Punt.
Por su parte, el gabinete de Mazón calificó el encuentro como una “comida privada de trabajo” con la periodista, “una profesional de reconocido prestigio y de amplia trayectoria del sector audiovisual y de la comunicación”.
Una polémica acrecentada por el hecho de que el encuentro entre ambos tuviese lugar el 29 de octubre, en plena DANA.
Renuncia del director de À Punt
Alfred Costa ha renunciado como director general de la televisión pública valenciana "por motivos personales" después de cuatro años y medio en el cargo, según ha anunciado él mismo en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
En el texto, el ya exdirector de la cadena autonómica, aprovecha para poner en valor "el esfuerzo titánico y el sacrificio personal" de una buena parte de las plantilla y de los equipos directivos durante "la extraordinaria cobertura" de la DANA.
La cobertura de la catástrofe que asoló la Comunitat, añade en el escrito, ha permitido a la cadena "reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía".