El hasta este martes concejal y portavoz del PSN en el ayuntamiento de Estella-Lizarra, Fran Moleón, ha renunciado a sus cargos en el consistorio y se ha dado de baja del PSN tras realizar un uso indebido de una tarjeta de crédito municipal.
El propio Moléon ha sido el encargado de dar a conocer su decisión a través de un comunicado en el que, sin embargo, no detalla los motivos exactos de su renuncia sino que se limitaba a reconocer un haber cometido "un error inaceptable".
El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y también presidente de la sociedad pública Gedemelsa, remitió este martes una carta a su partido comunicando su dimisión y su baja de la afiliación. "Es una decisión difícil en lo personal, pero soy consciente de que he cometido un grave error inaceptable. Asumo mi culpa, el error está restituido, pero no me exime de retirarme de la primera línea política, así como de seguir formando parte de un partido que respeto y por eso entiendo que no puedo seguir militando", señala en el comunicado.
6.000 euros
El edil habría cargado gastos personales por valor de unos 6.000 euros a la cuenta de la entidad pública a través de una tarjeta de crédito, según detectó la intervención municipal, aunque todavía no se ha determinado qué gastos eran justificados y cuáles no.
Pide perdón
Asume su culpa y pide perdón a todas las personas que ha podido "defraudar". "Lo primero a mi familia, así como a mi partido en el que siempre he creído y por el que he trabajado este tiempo".
"Deseo que desde este momento mis compañeros puedan seguir trabajando en el Ayuntamiento con la misma ilusión, entrega y esfuerzo con el que lo han hecho siempre, velando por el bien de los vecinos y vecinas de Estella", concluye.
Rechazo del PSN
La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, a través de un comunicado, ha expresado su rechazo a los hechos ocurridos en relación con el secretario de Organización y portavoz del PSN- PSOE en la localidad.
"Las y los socialistas de Estella-Lizarra lamentamos profundamente lo sucedido y manifestamos nuestra firme oposición a todo tipo de comportamientos que no se ajusten a los principios y valores de nuestra organización, de los cuales, por supuesto, no teníamos conocimiento alguno", han explicado.