Tubos Reunidos ha informado del cese voluntario del que ha sido su presidente ejecutivo y miembro del Consejo de Administración, Francisco Irazusta Rodríguez.
En una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esa sociedad ha explicado que Irazusta dejará sus cargos el próximo 31 de agosto, "para asumir un nuevo reto profesional en una compañía internacional fuera de España".
Según ha manifestado en su carta a la empresa, ha recibido "una propuesta de desarrollo personal y profesional de ámbito internacional fuera de España muy importante", para él y su familia.
Irazusta ha expresado su convencimiento "de que la situación actual de la compañía ha mejorado respecto al momento" de su incorporación en abril de 2020, y de que "tanto el gran trabajo que está haciendo el Consejo, como la gran labor desplegada por el equipo directivo, permitirán a Tubos Reunidos ejecutar con éxito su ambicioso Plan Estratégico".
Desde que cese su cargo y en tanto se produzca la designación de un nuevo presidente, el vicepresidente Emilio Ybarra Aznar asumirá temporalmente esas funciones propias de la presidencia.