José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela ha declarado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa que "nadie nace en un cuerpo equivocado" porque "Dios no se equivoca" para referirse a la transexualidad y añadía que "se denuncian los transgénicos, pero al mismo tiempo se defiende el transgénero".
Esa afirmación ha sido puesta sobre la mesa en Onda Vasca y le hemos preguntado por ella a la drag vasca Divina Comedia y a la persona no binaria Julen Gorosabel. Divina lo ha dicho así de claro: "Dios no existe pero los trans sí" denunciando y Julen añadía "Munilla es un viejo conocido, siempre trata de hacer ruido con este tipo de titulares pero el colectivo LGTB es más fuerte".
Con ambas personas hemos hablado de los momentos difíciles y desagradables a los que hacen frente cada vez que se expresan de una forma más femenina y denunciaban el machismo intrínseco de la sociedad ya que son sexualizadas por el mero hecho de mostrarse con atributos ligados a las mujeres.
Tanto Divina como Julen han tenido la oportunidad de acercarse bien por talleres o por conocidos a las nuevas generaciones en las que confían ya que asumen de forma natural la diversidad de expresión de género pero, sobre todo, han querido reivindicar la capacidad de adaptación de los mayores Julen nos ponía el ejemplo de sus abuelos, "muchas veces se toma por tontos a las personas mayores y no lo son, simplemente hay que explicárselo y yo les expliqué que son una persona no binaria y lo han entendido perfectamente".