Satlantis alcanzará un "nuevo hito" con el lanzamiento este jueves de 'Garai A', su séptima misión y cuarto satélite de solución completa, equipado con un sistema óptico de alta resolución de nueva generación.
Diseñado para aplicaciones avanzadas de Observación de la Tierra, integra capacidades multiespectrales que combinan canales visibles, infrarrojos, NIR, SWIR y un nuevo canal de polarimetría, además de ofrecer capacidad de video y alta agilidad. En un comunicado, Satlantis ha subrayado que, con estas "innovadoras prestaciones", 'Garai A' está llamado a liderar internacionalmente una nueva categoría de tecnologías para la observación terrestre.
Sigue en directo el lanzamiento
Cámaras miniaturizadas de alta resolución
El satélite es un MicroSat de alrededor de 115 kg, cuyo corazón es el doble instrumento óptico iSIM-90 y iSIM-170, que son dos cámaras miniaturizadas capaces de proporcionar imágenes de alta resolución para la Observación de la Tierra, configuradas con los cuatro canales simultáneos de observación antes mencionados.
Es la primera misión de la nueva generación de satélites multicámara Garai, que realizan a bordo una fusión de datos que multiplica por más de 10 veces la capacidad de observar el territorio.
'Garai A' viaja a bordo de la misión Transporter-12 en un cohete Falcon 9. Este será un vuelo compartido junto con otros satélites a una órbita helio-síncrona de 500-550 km de altitud desde la Tierra. El lanzamiento se efectúa desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E) en Vandenberg (Base de la Fuerza Espacial) en California (EEUU).
Esta misión completa es la primera de una nueva generación de satélites y la mayor lanzada por la compañía hasta la fecha, que permite una amplia gama de aplicaciones incluyendo capacidades únicas para la monitorización de emisiones de gases de efecto invernadero, como el gas metano, la anticipación para catástrofes naturales y la detección de sus efectos, incendios etc.
Satlantis ha indicado que 'Garai A' es la "respuesta rápida" a las nuevas necesidades del exigente mercado de observación, combinando la resolución submétrica con la multiespectral de manera nativa, añadiendo video, imagen infrarroja SWIR y polarimetría.