A la hora de mantener limpio nuestro hogar, es importante contar con electrodomésticos adaptados a nuestras necesidades y para ello, la innovación es clave. En este sentido Miele, fabricante alemán de electrodomésticos de alta gama, ha renovado completamente su línea de aspiradores con bolsa, que verá la luz este próximo sábado, 1 de marzo.

Esta nueva línea de diseño renovado incluye aspiradores más ergonómicos y ligeros que cuentan con una serie de innovaciones que nos ha explicado Sandra Gardiazabal, mánager del Miele Experience Center de Bilbao: "Cuentan con un mango más ergonómico con el que incluso podemos llegar a dirigir el aspirador. También vienen con tejido, tela, para darles un diseño más innovador. Pueden llegar incluso a decorar una zona donde tengamos el aspirador. Son más ligeros y las bolsas son más herméticas para que el polvo residual no salga al exterior".
Una línea para cada cliente
Estos aspiradores se presentan en tres líneas, S1, M1 y L1, para adaptarse a las necesidades del cliente: "S1 es la línea más pequeñita, más ligera, ideal para una persona que está sola en casa o que tiene un apartamento pequeño". La siguiente línea es M1, una opción intermedia donde además encontramos algo muy interesante, la línea Cat & Dog, para quien tiene animales en casa. La tercera línea, L1, es la gama más premium: "Aquí encontramos el modelo Titanium, que tiene una bolsa más grande y un cable más largo, perfecto para quien tiene un piso más grande. Nos vamos adaptando en función de cuántos metros tenga el cliente en casa o si tiene alergias o mascotas".
Alergias y mascotas
Para quienes padezcan alergia, Miele cuenta con un aspirador Alergy que, gracias a su filtro HEPA, recoge el 99,99% de polvo y alérgenos. Además, uno de los grandes atractivos de la firma para quienes tengan mascotas en casa es su línea "Cat&dog", que incluye un cepillo especial para recoger el pelo de las mascotas y un filtro 'air clean active' con carbono para eliminar el olor.
Acercarse y probar
Otra de las ventajas de Miele es que las puertas de sus Miele Experience Center están siempre abiertas para resolver dudas e, incluso, probar los electrodomésticos. Así podremos comprobar, por ejemplo, el peso de los aspiradores, que además son silenciosos y se adaptan a todo tipo de suelos. Algunos modelos, como el Triflex, son inteligentes porque reconocen automáticamente el tipo de suelo y cuentan con un 'modo parking' que nos facilitará la limpieza.