El nuevo paseo tiene 2 metros de anchura y 6 km de longitud y permite completar a pie la distancia entre la playa de Ondarbeltz, en Mutriku, con el puente de Deba. Algo que era imposible hasta el momento.
Comenzando por el puente, la obra ha aprovechado los 375 metros de acera que ya existían. Después, se ha colocado un paso semaforizado de acceso al nuevo paseo y, a continuación, por la margen del río, se llega hasta Mutriku por un nuevo pavimento de 460 metros. Además, y para poder disfrutar del nuevo paseo durante todo el día, todo el recorrido se ha iluminado con 20 luminarias LED.
"Creo que la gente está muy satisfecha -decía en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide- y también los alcaldes de Mutriku y Deba. Ha merecido la pena para poder disfrutar de todo el estuario con seguridad mientras caminas".
Y es que la construcción de este paseo, que ha tenido un presupuesto de 400.000 euros, se enmarca dentro de una intervención más global que ha transformado también la GIPUZKOA-638 entre ambos municipios, una vía por la que circulan 6.000 vehículos cada día.
La Diputación de Gipuzkoa considera que esta intervención es "vital" desde el punto de vista del equilibrio territorial. "Creo que impulsa mucho el atractivo de Deba y Mutriku", reconocía Oiarbide.
Puedes escuchar las palabras de la diputada en el audio, y la entrevista completa en nuestro podcast.