El polideportivo Josean Gasca es escenario esta noche (20 horas) de la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women. Hasta ahora invicto, IDK Euskotren recibe la visita del Sepsi ya clasificado para la siguiente ronda y solo le queda, en estos dos partidos que restan, ambos en casa, certificar el primer puesto de este grupo C sin una sola derrota.
Habiendo superado el principal escollo al dar cuenta, de manera apurada, del Estrella Roja de Belgrado en ambos choques, el Proteas Voulas griego la próxima semana, y el equipo rumano hoy, el reto de Azu Muguruza y su muchachada está puesto en concluir invictas. Es lo que dice la lógica, comenzando por este equipo al que se le ganó en su cancha, en la ciudad Sfantu Gheorghe, por 54-62.
La inmaculada trayectoria internacional de las donostiarras contrasta con los apuros que se vienen padeciendo en la Liga, si bien la visita a Pamplona del fin de semana deparó un claro triunfo sobre el Ardoi que ha tenido que servir de cara a insuflarlas el debido ánimo ante futuros choques. Más allá de este continental, el que afrontarán en la competición doméstica este sábado (20.45 horas), también ante su gente, contra el Sedis Básquet de la Seu d´Urgell.