Disney+ anunció ayer lunes la nueva miniserie The Full Monty de los creadores de la comedia británica original. Casi 25 años después del estreno de la película ganadora del Bafta, la miniserie cuenta la historia del grupo original en la ciudad posindustrial de Sheffield, mientras hacen frente al desempleo y los problemas de la sanidad o la educación. La serie tratará sobre cómo con la unión de fuerzas, de forma inteligente, divertida y humana, se puede hacer frente a las adversidades,
La nueva serie, cuyo rodaje arranca esta misma semana en Sheffield y Mánchester, contará con el reparto principal original de la película entre los que se encuentran Robert Carlyle (Trainspotting, Érase una vez) como Gaz, Mark Addy (Juego de tronos, Destino de caballero) como Dave, Lesley Sharp (Before We Die) como Jean, Hugo Speer (Britannia) como Guy, Paul Barber como Horse, Steve Huison como Lomper, Wim Snape como Nathan y Tom Wilkinson (Batman Begins) como Gerald, en este conmovedor y divertidísimo mundo de héroes de clase trabajadora en el norte de Inglaterra. La serie también presentará un elenco completamente nuevo de hijos y nietos de los personajes originales.
CON HIJOS Y NIETOS
La comedia dramática, The Full Monty, compuesta de 8 episodios de 60 minutos, también reúne al guionista ganador del Oscar por la película original, Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) y al productor Uberto Pasolini (Cerca de ti), en un encargo conjunto de Disney+ y FX. Simon Beaufoy, creador, guionista y productor ejecutivo afirma estar encantado "de volver a reunir a todos los Monty Men que ahora vienen acompañados de un séquito caótico de hijos, nietos, mascotas así como una variedad de parásitos, siendo una nueva oportunidad para ver cómo es la vida en Sheffield 25 años después".
Lee Mason, director de ficción de Disney añade, por su parte, que hace 25 años, Beaufoy presentó a un grupo de parados "divertidos, intrépidos y resilientes y el mundo se enamoró de ellos. Estamos encantados de reunir al reparto original para ponernos al día con estos personajes icónicos.