Un miembro de la charanga de la peña La Única de Pamplona, de 31 años, ha recibido en la tarde de este miércoles un disparo de un perdigón en el abdomen efectuado por un vecino del Casco Viejo desde su propio domicilio.
El suceso se produjo sobre las 17.00 horas en la confluencia de la calle Jarauta y la plaza Santa Ana cuando uno de los músicos sufrió el impacto del un balín disparado con una carabina de aire comprimido desde una vivienda.
Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Policía Municipal que, con la colaboración de los testigos, identificaron al autor del disparo, un vecino de 32 años que reside en la tercera planta de un inmueble.
Según fuentes policiales, hombre declaró a los agentes que estaba “aburrido” disparando a unas latas en una mesa y que un disparo se le había desviado. Los policías decomisaron la carabina y le abrieron diligencias por un delito de lesiones, a la espera de lo que decida este jueves la jueza de guardia.
El músico herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para ser atendido de la herida sufrida en el abdomen.