La Policía Municipal de Donostia disolvió en la madrugada del domingo una fiesta ilegal que se celebraba en el Parque de Ametzagaina, en la que participaban unas 300 personas, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra. El suceso ocurrió sobre la 1.30h de la madrugada del domingo, en la zona de juegos infantiles ubicada en dicho parque, junto al acceso del Paseo de Otxoki.
Tras recibir varios avisos y quejas de los vecinos de la zona, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y comprobaron que había alrededor de 300 personas bailando y bebiendo, algunos de ellos encendiendo bengalas, mientras un dj pinchaba música bajo una carpa.
Cuatro patrullas más de la Guardia Urbana donostiarra reforzaron el dispositivo para identificar a las personas responsables de la fiesta. Finalmente, cuatro personas fueron identificadas como promotores del evento, a quienes se ha abierto un expediente por infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Los agentes requisaron una carpa, dos fundas de trípode, una caja de micrófonos y cables, una mesa de ecualizador, una mesa plegable y un alargador.