Araba

Diversión en las barracas de Mendizabala

En las barracas del recinto de Mendizabala se han ubicado unas 25 atracciones, tanto para niños como para adultos, a las que muchas familias se han acercado unos días antes del inicio de las fiestas.
Gasteiztarrak barrakez gozatzen ari dira dagoeneko Gasteizen.

Es la primera vez que Haizea acude a las barracas de Vitoria, ubicadas en Mendizabala. Tiene sólo tres años y su descubrimiento más importante es la barraca llamada el dragón. «Hemos subido a esta barraca tres veces y le encanta», dice Jorge, su padre. Ha ido a las barracas con su hermana Noelia, de 8 años, su padre y su abuela. Vivimos en Bilbao, pero hemos venido a Vitoria a pasar la tarde, ir a las piscinas y pasar por las barracas. "¡Qué ambiente de fiestas!", dice el padre. Cerca de allí, días antes de que comiencen las fiestas de Vitoria, decenas de niños y adultos disfrutan de las barracas de la feria Mendizabala. ¿Qué hay este año en este ámbito de risas y diversión?

Las barracas llegaron el 29 de julio a Vitoria para traer las ganas de fiestas a la ciudad. Desde entonces, muchas familias y jóvenes han pasado por este recinto con ganas de divertirse y gastar adrenalina. En total, esta feria está compuesta por once barracas para adultos y catorce para los más pequeños. Son barracas conocidas para la ciudadanía y que este año tampoco han faltado a su cita con Vitoria. Una vez más están de vuelta: El ratón vacilón, el dragón o el saltamontes. Entre las barracas infantiles, han vuelto el baby-volador, la noria, el cangurolandi y el jump stick, entre otros. Además de estas atracciones ya conocidas, este año también se han instalado una veintena de puestos de tómbolas, carreras, ventas, disparos y máquinas eléctricas. Entre ellos se ha colocado la mítica tómbola Antojitos o el bingo, por ejemplo. Además, hay tres salas de baile con sus respectivas canciones. Asimismo, habrá dos mesones, cuatro churrerías, cinco puestos de vino dulce y otros nueve de distribución de productos de consumo.

En cuanto al horario, cabe destacar que puede variar en función de los días según el criterio de los feriantes, aunque la instalación abre siempre sobre las seis de la tarde. Eso sí, dependerá de cada atracción y de las expectativas que tenga cada ferial para decidir si abrir antes la barraca o esperar hasta esa hora. Los festivos también podrán abrir en horario matinal, aunque eso también lo deciden los feriantes. Además, los días de precios baratos serán el jueves 28 de julio, el sábado 6 de agosto por la mañana y el miércoles 10 de agosto por la tarde. Por su parte, las barracas cuestan entre tres euros y medio y cuatro. Cabe destacar, sin embargo, que desde su apertura el pasado 29, han pasado por allí cientos de ciudadanos que han adelantado su diversión y se han desplazado a este recinto para disfrutar con su familia o amigos. Y es que, días antes del inicio de las fiestas de Vitoria que comienzan este jueves, muchos han entrado en el ambiente festivo que ofrecen las barracas.

Circo

Por último, un año más, el circo vuelve a Vitoria con la compañía Gran Circo Holiday. En este espectáculo habrá aéreos, malabaristas, payasos, trapecistas, entre otras novedades. Las entradas para acudir al circo se pueden adquirir con antelación, tanto a través de internet como acudiendo al mismo, aunque también se pueden adquirir minutos antes del espectáculo. El precio supera los ocho euros por persona y las funciones se ofrecerán hasta el 10 de agosto a partir de las 18:30 horas -también depende de edades y de ubicaciones-.

Además, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda que el circo tiene prohibido el uso de animales y animales salvajes en el lugar, tal y como ordena la Ordenanza Municipal de Contenidos y Protección de Animales.

04/08/2022