Donostia – El Velódromo Antonio Elorza de Donostia presenció ayer dos nuevos récords mundiales de 4x800 en pista cubierta en categorías para veteranos. En la categoría M65, los donostiarras Fidel Muxika, Rafa Ferrer, Jordi Ruiz Cabestany y César Pérez establecieron una plusmarca de diez minutos, 19 segundos y 87 centésimas, mientras que en la categoría M45, el hernaniarra Sergio Román, Rubén Barrio, Óscar Fernández, Javier Allendede fijaron un récord de ocho minutos, 27 segundos y ocho centésimas.
Los corredores de categoría M45 mejoraron en unos tres segundos la anterior marca, y el equipo de M65 rebajó el récord en cerca de 22 segundos.
César Pérez, uno de los corredores del cuarteto más veterano, explicó que “todo ha salido bien. Los de M45, que lo tenían un poco más justo, también han batido el récord, así que ha sido una mañana perfecta”.
Hace ocho meses, los cuatro donostiarras batieron también el récord mundial al aire libre –10:19.89–: “Somos ocho meses mayores, que a estas edades se nota, y hemos podido mantener el equipo. Es la primera vez que intentamos el récord en pista cubierta. El récord al aire libre lo tenían unos australianos, y el de pista cubierta, unos gallegos que tenían un tiempo de 10:41”.
Invitados a Londres
Pérez relata que estaban “invitados a correr el miércoles en Londres, pero preferíamos hacerlo aquí, en presencia de nuestra familia, de nuestros hijos y de nuestros nietos. Va a haber carreras de 800 y 1.500 y unos intentos de récord del mundo, en el que también van a intentar el de la categoría M45”.
El cuarteto participará en las pruebas individuales del Campeonato de España Master en pista cubierta que se disputará en Antequera entre el 2 y el 5 de marzo, pero César Pérez no duda de que en el futuro tratarán de batir de nuevo alguno de los récords que ya tienen en sus manos: “Lo vamos a intentar, seguro”.