La movilidad no ha sido una traba ni para aitites ni las amamas que, una vez más, han acudido a la cita. Unos en silla de ruedas, otros con bastón y otros ayudados por parientes, pero todos con una gran sonrisa.
La artista bilbaína Naiara Gallego, gerente de Meraki Estudio, promovió esta iniciativa gratuita hace siete años y cada vez más familias se apuntan a este plan con fecha fija: el 26 de julio. Los asistentes reciben a modo gratuito un álbum en línea y una foto grupal de aitites y nietos.
Situados en la pérgola de Doña Casilda, han vivido una jornada alegre y divertida, en la que plasmaban vínculos intergeneracionales y momentos para la memoria. De hecho, parte de los asistentes tienen pensado o han comenzado álbumes con retratos de la misma actividad en años previos.
En lo que respecta a Naiara, la fotógrafa, es quien se esconde detrás del objetivo de Meraki, una empresa que vio la luz hace siete años en la Plaza Zumarraga de Bilbao. Allí al tiempo que comenzaba su proyecto personal, detectó un vacío en el mercado que era necesario cubrir. Se trataba de sesiones específicas de fotos conmovedoras de aitites y sus nietos.
Así, se puso manos a la obra para hacer posibles los encuentros ante la cámara de las dos generaciones. A raíz del éxito y de su pasión por los mayores de la familia, Naiara decidió ir más allá y celebrar el Día de los Abuelos con cámara en mano y una quedada celebrada en la efeméride.
Y es que el trabajo de Naiara se podría resumir con la palabra que da nombre a su empresa, "Meraki", una expresión de origen griego que significa hacer las cosas con pasión, algo que transmite en cada una de sus capturas, tal y como hemos podido comprobar este mismo viernes.