El Centro Cultural Coreano ha elegido este año Donostia como sede de su festival anual. En colaboración con el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, se celebrará entre el 10 y el 30 de septiembre en paralelo al Zinemaldia. El evento recoge todo un elenco de actividades entre las que se encuentra una retrospectiva de cine clásico coreano de los años 50 y 60 en el marco del Festival de San Sebastián, conciertos, exposiciones, cuentacuentos y jornadas gastronómicas.
Dos elementos bien visibles ya para cualquier paseante son la exposición de fotografías sobre turismo en Corea que va a acoger la plaza Gipuzkoa y los farolillos instalados en el Boulevard donostiarra, llamados cheongsachorong, que "servían para guiar a las personas por la noche y que también se colgaban en las puertas de las casas para dar la bienvenida a los invitados", como ha explicado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca la coordinadora del festival.
Los cuentacuentos en Tabakalera, varios conciertos en el teatro Victoria Eugenia y Musikene o los alimentos que se podrán degustar en ¡Saborea Corea! en los establecimientos Baluarte Donostia, Bare Bare, Aralar, Baztan, Casa Alcalde y Bodega Donostiarra tratarán de acercar las culturas de dos países separados por más de 10.000 kilómetros.