La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado este martes la cesión al BCC de la parcela de Manteo con el fin de construir en ella el GOe, la segunda sede de la fundación de enseñanzas gastronómicas.
La cesión es una concesión administrativa para la utilización privativa de la parcela de equipamiento comunitario de Manteo (técnicamente subtámbito de Okendoalde), mediante una adjudicación directa a Basque Culinary Center Fundazioa.
La cesión es para un periodo improrrograble de 75 años y con la condición de destinarse “según su naturaleza” y “exclusivamente a la creación y explotación de un centro para la creatividad, innovación y desarrollo para toda la cadena de valor de la gastronomía”, según señaló el alcalde, Eneko Goia, tras la reunión de la Junta de Gobierno.
La cesión del terreno para construir la segunda sede del BCC no incluye las zonas en las que están proyectados apartamentos dotacionales para jóvenes y mayores dentro del mismo entorno.
Preguntado por el recurso contencioso administrativo presentado por la Asociación de Vecinos de Ulia contra el Plan Especial que permite la implantación del GOe en la zona situada junto a la avenida de Navarra, el regidor donostiarra dijo ser “respetuoso” con el procedimiento judicial, pero añadió que “la actividad del Ayuntamiento no puede estar condicionada por la mera presentación del recurso”. Por otra parte, señaló que las obras del GOe no comenzarán aún ya que el proyecto necesita ser terminado y la obra adjudicada.
Las últimas fechas previstas para el arranque de los trabajos sitúan el inicio en noviembre de este año.
La obra tiene un coste previsto de 26 millones. El Gobierno Vasco aportará 18 millones; la Diputación, seis millones, y el Basque Culinary Center, dos millones. La contribución del Ayuntamiento es la cesión de la parcela.