Un hombre fue víctima el pasado sábado de un peligrosísimo robo, después de que dos personas le atacaran y agredieran en el apeadero de Martutene, lo que provocó que el hombre cayera a las vías. Dos jóvenes de 20 y 27 años han sido detenidos por estos hechos.
Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar pasadas las 21:00 horas en el citado apeadero, cuando la propia víctima solicitó la presencia de la Ertzaintza después de ser agredido y robado. Al parecer, dos desconocidos aprovecharon para abordarle cuando salía del tren, le sustrajeron sus pertenencias después de echarle un líquido a la cara y le agredieron, cayendo este a las vías.
Tras la información facilitada por la propia víctima, agentes de la Ertzaintza localizaron en inmediaciones a los dos presuntos autores que trataban de esconderse ante la presencia policial. A uno de los implicados le hallaron una prenda de vestir de la víctima, así como una bolsa de plástico en la que ocultaba otra prenda, y una botella que contenía disolvente.
Los agentes detuvieron a los presuntos autores acusados de un robo con violencia e intimidación. Se espera que en las próximas horas pasen a disposición judicial.