Con el fin de consolidar a Donostia como ciudad de la Ciencia e Innovación, la Concejalía de Impulso Económico del Consistorio donostiarra lleva a cabo la IX Semana de la Innovación, Donostia WeekINN, desde mañana hasta el próximo 28 de octubre. La iniciativa, que tiene como objetivo ser un espacio en el que visibilizar la fuerte apuesta de la ciudad por el desarrollo tecnológico y la innovación, está organizada por Fomento San Sebastián.
Donostia se ha convertido, desde hace al menos una década, en una referencia en el sector tecnológico gracias a una estrategia elaborada hace más de veinte años. Ya entonces, se preveía que el incremento en la inversión en I+D+i generaría un ecosistema capaz de aglutinar talento que trabajase en favor del bienestar de la ciudadanía donostiarra. A día de hoy, los números hablan por sí solos: la localidad cuenta con más de 5.000 trabajadores en sus diferentes parques tecnológicos y empresariales.
Numerosos agentes del sector participarán en un ambicioso programa cuya sede principal estará ubicada en los jardines de Alderdi Eder.
Así, durante la próxima semana numerosos agentes del sector participarán en un ambicioso programa cuya sede principal estará ubicada en los jardines de Alderdi Eder. Allí, frente a la casa consistorial, a partir de mañana se podrá visitar una carpa que servirá de punto de encuentro y en la que habrá muestras de tecnología puntera desarrollada por empresas y start-ups donostiarras.
El programa de actividades y sus horarios están disponibles en la página web del evento. La mayoría de actividades son gratuitas, aunque la organización solicita que los asistentes se inscriban previamente usando los formularios online en la misma página web.