El próximo lunes, 24 de octubre, se celebrará el Día Internacional de lucha contra el Cambio Climático, y en este contexto, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Fashion Revolution Euskadi han traído a Donostia el movimiento internacional 'Good Clothes, Fair Pay', que en su traducción al castellano significa 'Buena Ropa, Producto Justo'.
En este contexto, han colocado en el Boulevard donostiarra una carpa que acogerá diversas actividades, como talleres, charlas y exposiciones, desde el día de hoy y hasta el 25 de octubre, martes, bajo el lema '¿Qué puede hacer la industria de la moda contra el Cambio Climático?'. Las actividades organizadas están dirigidas a niños, jóvenes y adultos; además, son gratuitas.
Hoy tendrá lugar el primer taller, a las 18.00 horas, pensado para personas de entre 5 a 9 años. Será una actividad dirigida por Clara Virgili. Se construirá un planeta mural en equipo con retales textiles para enfatizar la importancia del reciclaje textil.
Según han dado a conocer la directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, y Airí Ferrer, coordinadora de Fashion Revolution Euskadi, esta campaña tiene una triple finalidad: "por una parte, combatir la desigualdad social, hacer que se garantice el derecho humano a un salario digno para todas y todos los trabajadores que dedican al sector; por otro lado, concienciar a la ciudadanía, con especial atención al público infantil, de la gran decisión que supone para el desarrollo social, económico y mediomabiental de nuestra sociedad optar por un tipo de moda u otro; y finalmente, llevar a cabo un cambio de modelo de fast fashion a slow fashion, un cambio para el que es imprescindible modificar los hábitos del consumidor".