Por el momento, los actos públicos organizados por el Ayuntamiento de Donostia con motivo de las fechas navideñas no prevén restricciones. Habrá feria de Santo Tomás, desfiles de Olentzero y Reyes Magos, y un mercado navideño que, "de momento, no tiene aforos", explicaba la concejala de Impulso Económico de Donostia, Marisol Garmendia, entrevistada en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca. Eso sí, insistía que "tenemos que respetar todas las medidas de seguridad, de distancia y la mascarilla. Prudencia sí, seguridad también, y confiemos en que todo pueda celebrarse con bastante normalidad", concluía.
El pistoletazo de salida de las fiestas de Navidad en Donostia se dará el viernes, 26 de noviembre, con el encendido oficial de la iluminación ornamental. Con un presupuesto cercano a los 410.000 euros, la empresa Ximénez es la responsable de adornar 110 calles, plazas y rotondas de una docena de barrios. Además, a la iluminación habitual (como la barandilla de la Concha, la Paloma de la Paz o el Peine del Viento), se añaden novedades, "por ejemplo, las farolas del puente del Kursaal van a estar iluminadas, va a haber rotondas con muñecos en diferentes barrios, la plaza Easo va a contar con una iluminación muy especial y la Parte Vieja va a ser un espectáculo este año", adelantaba Garmendia.
Además, a la noria gigante de Alderdi Eder (que tendrá 36 metros de altura y 26 cabinas), se suma este año una noria infantil ubicada en el paseo Federico García Lorca. También volverán a Donostia el mercado navideño del paseo de Francia y el abeto-carrusel que estará, este esta ocasión, en la plaza Cervantes, junto a la bola gigante de Navidad.
Puedes escuchar a la concejala en el audio, también la entrevista completa en nuestro podcast.